viernes, 11 de febrero de 2011

Gordon Finest Gold




















Nombre: Gordon Finest Gold
Cervecería: Anthony Martin
Tipo de Cerveza: Ale Belga Fuerte
Graduación: 10º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Su fabricante declaró "Sólo los entendidos aprecian cervezas como las mías." El cardo (que aparece en la botella) es el símbolo de Escocia y, sin embargo, la cerveza es belga.
Comentarios: Esta cerveza dorada, presentada en una botella verde, bastante transparente, serigrafiada con patrones escoceses, resulta impactante al olfato: alcohólica, amarga y con toques herbáceos no invita a probarla, pues recuerda más a una copa de algún licor que a una cerveza. En el paladar, sin embargo, es más suave, con un toque tostado y con la presencia de frutas en el trago se reduce la carga alcohólica que, sin embargo, aparece con más fuerza hacia el final del mismo y tal vez no esté tan bien integrada como en otras Gordon.
Esta cerveza que, aunque belga, es de tradición inglesa, resulta, tal vez, algo alcohólica de más, pero no deja de haber acérrimos defensores de ella. Por mi parte sólo la recomiendo a bebedores experimentados, pues espantaría a alguien no acostumbrado a las cervezas fuertes, pero probablemente encante a aquellos con más rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario