viernes, 14 de enero de 2011

Pilsener de El Salvador




















Nombre: Pilsener Centenario
Cervecería: La Constancia
Tipo de Cerveza: Lager
Graduación: 4,6º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: A pesar del nombre no se trata de una cerveza tipo pilsen. Esta botella es la edición centenario, pero el contenido es igual al de la edición normal. Existen otras cervezas con el mismo nombre en otros países latinoamericanos, pero no son la misma. No aparece la graduación en el envase, lo que en España sería ilegal.
Comentarios: Una cerveza dorada, fresca y ligera. Amarga pero fácil de beber. No es una gran cerveza en cuanto a calidad o cuerpo, pero sí es de las más agradables para una tarde con amigos, especialmente una tarde calurosa. Una de las más refrescantes que he probado. Si os surge la oportunidad en una tarde de verano no dejéis de probarla. Como cita la etiqueta, Orgullo Salvadoreño. Además la presentación es bonita en todos sus formatos, caracterizada por el As de corazones.

3 comentarios:

  1. solo qeria decir q no estoy de acuerdo contigo en q no es una cerveza con calidad, pues ha ganado medallas de oro "monde selection" en bruselas belgica, eso me dice a mi q si tiene calidad, de hecho las cervezas salvadoreñas son de calidad, la "regia" y la "suprema" tambien han ganado medallas de plata y oro. nada mas queria recalcar eso, me gusta tu blog por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,

    Como digo, la cerveza me gustó, quizás más que otras rubias latinoamericanas que he ido probando (el estilo es similar, supongo que en cada zona, se hace cerveza acorde a los gustos y las condiciones climáticas).

    Sin embargo, como digo, no es particularmente compleja o innovadora. Por desgracia, en el mundo cervecero, se reparten tantísimas medallas que ya es complicado tomarlas como referencia, pues casi cualquier cerveza que quiera una medalla, conseguirá una (asumiendo un mínimo de calidad, por supuesto).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. sabes? en parte tienes razon, pienso q el problema es q en el salvador solo existe una "cerveceria", una planta embotelladora q procesa varios tipos de bebidas, agua, sodas, jugos y cervezas. no es una empresa dedicada exclusivamente a ello, no hay otra empresa q lo haga tampoco.

    luego de dejarte ese comentario reflexione, sabia q me dirias algo respecto a las medallas, me dije "tal vez eso no signifique q una cerveza sea imponente o extremadamente sobresaliente".... pienso q tendrias una mejor opinion si probaras la "regia" con mas sabor y cuerpo, y la "suprema" q es lo mejor q hay aqui.

    la pilsener tiene buen sabor, lo q le falta es cuerpo en mi opinion, igual q tu tambien colecciono cervezas extranjeras, el dia de ayer me tome una "stella artois" exelente cerveza belga, sabor y cuerpo solidos y de aromas dulces casi como a miel, luego me tome la pilsener... "mmm le falta algo jajaja".. solo pense en tu reseña.

    me llamo valfar, es un pseudonimo q me he ganado por mis gustos musicales, pero en fin, ojala tengas la oportunidad de probar las otras q te mencione.

    ResponderEliminar